Dramatización y griegometrajes : por una "experiencia" integrada del griego
Palomar Pérez, Natalia (Universitat de Barcelona. Departament de Filologia Grega)
Plesa, Denis C. (Cinestèsia)
Solé, David (Cinestèsia)
Rion, Lorena (Cinestèsia)
Data: |
2019 |
Resum: |
El abordaje oral de los textos orientado a su dramatización hace que el aprendizaje del griego se convierta en una experiencia. La dinámica de decir en griego lo que dice un personaje encarnándolo e interactuando con compañeros promueve una asimilación consistente y grata. En ese proceso cooperativo cada cual despliega sus aptitudes; el resultado es una obra colectiva que se presenta en público, promoviendo la socialización del griego. Su filmación, que da lugar a los griegometrajes, ha estimulado la creación del GID Cinestèsia, que opta por el audiovisual para la enseñanza del griego. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Didáctica experiencial ;
Griego oral ;
Dramatización ;
Griegometraje ;
Audiovisual |
Publicat a: |
Methodos, Núm. 4 (2019) , p. 29-39, ISSN 2013-682X |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
MethodosArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2020-02-18, darrera modificació el 2021-08-07