Propuesta didáctica para la asignatura de Griego I en el marco del bachillerato internacional
Páez Martínez, Martín (IES Cura Valera (Huércal-Overa, Almeria))
Data: |
2019 |
Resum: |
Este artículo recoge un conjunto de estrategias y propuestas didácticas que favorezcan un encaje satisfactorio de la asignatura de Griego I en el Bachillerato Internacional. El objetivo ha consistido en vincular, en la medida de lo posible, tradición clásica con el entorno natural de un alumnado concreto y con Europa, siendo esta el eje vertebrador de nuestra propuesta. Tratando de atender a distintas metodologías más o menos innovadoras, en una primera parte se presentan los distintos contenidos y actividades en el tradicional formato de unidad didáctica. A este material lo completa la exposición, más a la vanguardia y acorde con el espíritu de la LOMCE, de tres proyectos en donde se atiende especialmente a contenidos transversales, se plantea como objetivo la práctica por parte del alumno de potenciales profesiones que ofrece el itinerario de Humanidades y se evalúa en función de la adquisición de las competencias clave. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Griego antiguo ;
Didáctica del griego ;
Bachillerato Internacional |
Publicat a: |
Methodos, Núm. 4 (2019) , p. 95-117, ISSN 2013-682X |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
MethodosArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2020-02-18, darrera modificació el 2021-08-07