La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas
Gairín Sallán, Joaquín, coord.
López-Crespo, Saida, coord.
Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília)
Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic))
Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia))
Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana)
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bizelli, José Luís (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho")
Bosco Bernal, Juan
Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes)
Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria)
Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana)
Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo")
Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile))
Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá)
Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília)
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador))
González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai))
González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia))
Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria)
Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay)
Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo")
Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP)
Mendoza Lámbiz, Lamed
Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes)
Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília)
Musselli, Sharon
Nossar, Karina
Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic))
Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria)
Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP)
Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho")
Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador))
Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai))
Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai))
Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile))
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile))
Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai))
Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista)
Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay)
Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà))
Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai))
Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))

Publicació: Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019
Descripció: 268 pàg.
Resum: La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. Se cumple así y una vez más el compromiso social de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) de emitir un informe anual sobre aspectos relevantes de la organización y gestión de la educación. La temática y estructura del informe fue debatido y aprobado en la reunión anual celebrada en Barcelona el 9 de abril de 2019, donde también se analizaron algunas de las problemáticas y retos que la vinculación con el entorno supone para los administradores y gestores de las universidades. Las diferentes aportaciones tratan de reflejar la realidad en los distintos países desde los redactores de los informes nacionales. El propósito no es tanto el de identificar todas las realizaciones existentes como el de conocer aportaciones significativas y tener una valoración cualificada de la realidad y perspectivas en la temática abordada. Esperemos se haya cumplido el propósito mencionado y el resultado sea de interés para los especialistas e interesados.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Col·lecció: Informes
Document: Llibre
Matèria: Responsabilidad social ; RedAGE ; Educación Superior ; Iberoamerica
ISBN: 978-956-6040-09-5



270 p, 2.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2020-02-28, darrera modificació el 2024-05-07



   Favorit i Compartir