Google Scholar: cites
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental "La idea vector y sus esferas" desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso: la Escuela del Consumo de Cataluña
Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Queralt Grau, Queralt (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Títol variant: Valuation of an environmental education teaching model for consumption education through the perspective of the Sustainable Development Goals
Data: 2019
Resum: La investigación analiza la introducción de la sostenibilidad en un programa educativo de Educación del Consumo mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para ello se valora la presencia o ausencia de los ODS y las competencias transversales para la sostenibilidad en la propuesta didáctica de la Escuela de Consumo de Cataluña, cuyo modelo formativo se orienta en el trabajo de los contenidos curriculares y las temáticas de la educación ambiental. Los resultados permiten diagnosticar si el modelo formativo favorece los objetivos de aprendizaje y competencias para avanzar en los ODS.
Resum: The research analyses the income of sustainability in an educational program about Consumption Education through the incorporation of Sustainable Development Goals (SDGs) from United Nations. For this purpose, it is valued the presence or absence of SDGs and the competences for sustainability in the teaching approach at the Consumption School of Catalonia, which educational model is guided by the work in curricular contents and topics from environmental education. The results allows for diagnosing the educational model as an assist of the learning goals and competencies to make progress with the SDGs.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Objetivos de desarrollo sostenible ; Competencias transversales ; Educación del consumo ; Modelo formativo ; Sustainable development goals ; Cross competencies ; Consumption education ; Teaching model
Publicat a: Revista educación ambiental y sostenibilidad (REAyS), Vol. 1 Núm. 1 (2019) , ISSN 2659-708X

DOI: 10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1302


21 p, 824.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-06-08, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir