Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico
Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge)

Títol variant: University and business facing the double crisis of traditional journalism. Proposals and reflections on the substantial change in the journalistic scene. The cluster reporting
Data: 2012
Resum: Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. Aborda la necesidad de debatir sobre los títulos en las facultades de la comunicación acercándose a la realidad cambiante del mundo profesional y aboga por la emprendeduría y la creación de clusters periodísticos como vías de futuro.
Resum: This paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. It raises the need to discuss the titles in Faculties of communication getting closer to the changing reality of professionals and it defends entrepreneurship and the creation of journalistic clusters as means of future development.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Periodismo ; Crisis ; Estudios de comunicación ; Emprendedor ; Clusters ; Journalism ; Communication studies ; Entrepreneurship
Publicat a: AdComunica, Núm. 4 (2012) , p. 151-170, ISSN 2254-2728

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/adComunica/article/view/301675


20 p, 135.8 KB

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