Google Scholar: cites
El diálogo entre empresas de comunicación y sus stakeholders en América y Europa
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana)

Títol variant: The dialogue between communication companies and their stakeholders in America and Europe
Data: 2011
Resum: Esta investigación se aproxima a la comunicación de la gestión de la RSC con una mirada hacia los valores de la empresa y las características culturales que esa gestión destila. En el estudio de la relación entre las compañías de comunicación y sus stakeholders, se plantea una comparativa entre empresas americanas y europeas a través de los reportes que envían al Pacto Mundial de la ONU. Con 40 empresas estudiadas en total, se aportan datos sobre cómo conciben a los stakeholders, qué acciones realmente implementan con ellos y qué valores culturales emanan de estos documentos respecto al diálogo empresa-stakeholder. Algunas de las conclusiones apuntan a que las empresas de América dan prioridad a la educación, la paz, la justicia y la convivencia entre los integrantes de la comunidad. Por su parte, en Europa estos problemas se resuelven con códigos de ética, buenas relaciones con los stakeholders y acciones de filantropía en países en vías de desarrollo.
Resum: This research approaches the communication of CSR management with a look at the company's values ​​and management cultural characteristics. In the study of the relationship between communication companies and their stakeholders, we propose a comparison between Latin American and European companies through reports sent to the UN Global Compact. With 40 firms surveyed in total, we provide data on how stakeholders are conceived by these firms, what actions are actually implemented with them and what cultural values ​​emerge from these documents about the company-stakeholder dialogue. Some findings suggest that Latina American companies give priority to education, peace, justice and coexistence among members of the community, while in Europe these problems are solved with codes of ethics, good relationships with stakeholders and philanthropy in developing countries.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Responsabilidad social corporativa ; Empresas de comunicación ; Cultura empresarial ; Comparatismo cultural ; Diálogo ; Corporate social responsibility ; Communication companies ; Corporation culture ; Cultural comparatism ; Dialogue
Publicat a: Cuadernos.info, Núm. 29 (2011) , p. 91-104, ISSN 0719-367X

DOI: 10.7764/cdi.29.239


14 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-07-07, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir