Abundancia audiovisual y compra virtual : usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
Garitaonandia Garnacho, Carmelo (Universidad del País Vasco. Departamento de Periodismo)
Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Oleaga Páramo, José Antonio (Universidad del País Vasco. Departamento de Sociología y Trabajo Social)

Título variante: Audiovisual abundance and virtual purchasing: uses of e-commerce amongst digital television clients
Fecha: 2005
Resumen: El uso del comercio electrónico entre los abonados de la televisión digital es realmente bajo (7. 7%) como consecuencia del todavía escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados hábitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. Las principales razones para usar el comercio electrónico son la facilidad de compra (47. 4%) y la comodidad (28. 9%). En relación al equipamiento electrónico del hogary utilizando un análisis multivariante hemos encontrado algunos predictores del uso del comercio electrónico. En el caso de usos y actitudes relacionados con las tecnologías, los predictores de utilización del comercio electrónico serían por orden el uso del correo electrónico durante la última semana, el consumo de televisión durante los fines de semana, el uso de Internet durante la última semana y, finalmente el mayor repertorio de canales en el consumo de la televisión multicanal de pago.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Comerç electrònic ; Televisió digital ; Comercio electrónico ; Televisión digital ; E-commerce ; Digital television
Publicado en: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 10, Núm. 18 (mayo 2005) , p. 159-181, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3930


23 p, 1.5 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB)
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2008-01-11, última modificación el 2023-06-06



   Favorit i Compartir