Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto maputxe
Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Universidad Católica de Temuco)
Quintriqueo Millán, Segundo Enrique (Universidad Católica de Temuco)
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2019
Resum: El manuscrito describe prácticas de participación familiar y comunitaria en la implementación de la educación intercultural en contexto mapuche en La Araucanía, Chile. La metodología es la investigación educativa con enfoque etnográfico y el análisis es la teoría fundamentada. Los resultados exponen que: 1) la participación familiar se restringe al reforzamiento de la educación escolar; y 2) el educador tradicional, como representante de la comunidad, participa en la gestión meso y micro curricular para la aplicación de la educación intercultural. Palabras clave: Educación intercultural, gestión curricular, participación familiar y comunitaria, colaboración.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación intercultural ; Gestión ; Curricular ; Participación familiar y comunitaria
Publicat a: Espacios, Vol. 40, Num. 19 (2019) , ISSN 0798-1015



11 p, 178.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-11-13, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir