Web of Science: 4 citas, Scopus: 3 citas, Google Scholar: citas
The Meaning of Mission Statements to School Practice and Professional Development : an Interpretative Phenomenological Analysis
Ransom, Bradley (University of Roehampton (London) Online)
Vlachopoulos, Dimitrios (Amsterdam University of Applied Sciences)

Título variante: El significat de les declaracions de missió per a la pràctica escolar i el desenvolupament professional : una anàlisi interpretativa fenomenològica
Título variante: El significado de las declaraciones de misión para la práctica escolar y el desarrollo profesional : un análisis fenomenológico interpretativo
Fecha: 2021
Resumen: While mission statements (MSs) are included in schools often due to governing policy, evidence suggests they remain underutilized by leaders. Scant research is undertaken with regard to school mission statements and how these affects daily practice. This qualitative phenomenological study explores the extent to which school MSs influence daily practice, as well as professional development for school leaders and teachers. This study draws upon interviews with six individuals who lead or teach at two different international schools. The findings provide valuable insight into how MSs are experienced by leaders and teachers. The paper concludes with a discussion around the potential implications for policy makers and school leaders who wish to shape school culture and professional development.
Resumen: Si bien las declaraciones de misión (DM) se incluyen en las escuelas a menudo debido a la política de gobierno, la investigación actual subraya que los líderes siguen subutilizándolas. El presente estudio fenomenológico explora la medida en que las DM y el desarrollo profesional influyen en la práctica diaria de las escuelas tanto para los líderes escolares como para el profesorado. El presente estudio fenomenológico interpretativo se basa en entrevistas a seis personas que dirigen o enseñan en dos escuelas internacionales diferentes. Los resultados proporcionan información valiosa sobre cómo los líderes y el profesorado experimentan las DM. El artículo concluye con una discusión sobre las posibles implicaciones para los responsables de las políticas educativas que desean protagonizar la cultura escolar y el desarrollo profesional.
Resumen: Si bé les declaracions de missió (DM) s'inclouen en les escoles sovint a causa de la política de govern, la investigació actual subratlla que els líders continuen subutilitzant-les. El present estudi qualitatiu fenomenològic explora la mesura en què les DM i el desenvolupament professional influeixen en la pràctica diària de les escoles tant per als líders escolars com per al professorat. L'estudi es basa en entrevistes a sis persones que dirigeixen o ensenyen en dues escoles internacionals diferents. Els resultats proporcionen informació valuosa sobre com els líders i el professorat experimenten les DM. L'article conclou amb una discussió sobre les possibles implicacions per als responsables de les polítiques educatives que desitgen protagonitzar la cultura escolar i el desenvolupament professional.
Derechos: Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: School leadership ; Mission statements ; Continuing professional development and learning ; School culture ; Educational policy ; Educational leadership ; Teacher education ; Liderazgo escolar ; Declaraciones de misión ; Desarrollo profesional continuo y aprendizaje ; Cultura escolar ; Lideratge escolar ; Declaracions de missió ; Desenvolupament professional continu i aprenentatge
Publicado en: Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 49-63 (Monográfico) , ISSN 2014-8801

Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v57-n1-ransom-vlachopoulos
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/384110
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/10.5565-rev-educar.1126
DOI: 10.5565/rev/educar.1126


15 p, 123.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-01-30, última modificación el 2023-11-07



   Favorit i Compartir