Género y educación : brecha inversa y segregación
Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna)
Publicació: |
Murcia Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social 2021 |
Resum: |
Las desigualdades en rendimiento educativo en función del género de los estudiantes es objeto de interés en la comunidad científica desde hace varias décadas, habiéndose desarrollado un volumen considerable de investigación. Ha sido abordado desde diferentes disciplinas como la biología, la psicología, la economía o la sociología. Las explicaciones se pueden resumir en el debate más general ¿nature or nurture?, es decir, si se deben a la naturaleza o a la crianza, a lo que podemos añadir las elecciones racionales en contextos de desigualdad de género. |
Ajuts: |
European Commission 691004
|
Nota: |
Production of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004 |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Capítol de llibre |
Matèria: |
Estudios de género ;
Rendimiento educativo |
Publicat a: |
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI, 2021 |
Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/20.500.11914/4843
El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions >
Capítols de llibres
Registre creat el 2021-02-05, darrera modificació el 2023-06-03