Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores
Cejas León, Roberto
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Fecha: |
2020 |
Descripción: |
15 pàg. |
Resumen: |
La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente. |
Resumen: |
Este artículo ha sido escrito gracias al apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Perfeccionamiento docente ;
Educación y tecnología ;
Formación continua de profesores ;
Tecnologías de la información y comunicación ;
España |
Publicado en: |
Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. XI Núm. 31 (2020) , p. 150-164, ISSN 2007-2872 |
DOI: 10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2021-05-04, última modificación el 2024-02-22