Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas,
Read the world to write the future : An interview with professors E Wayne Ross and Xosé Manuel Souto, experts in critical social studies
Castellví Mata, Jordi (Universidad Internacional de La Rioja)

Título variante: Llegir el món i escriure el futur : Entrevista amb E Wayne Ross i Xosé Manuel Souto, experts en estudis socials crítics
Título variante: Leer el mundo y escribir el futuro : Entrevista con los profesores E Wayne Ross y Xosé Manuel Souto, expertos en estudios sociales críticos
Título variante: Lire le monde et écrire le futur : Entretien avec E Wayne Ross et Xosé Manuel Souto, experts en sciences sociales critiques
Fecha: 2021
Resumen: E Wayne Ross is professor at the University of British Columbia (Canada). He is interested in the influence of social and institutional contexts on teachers' practice as well as the role of curriculum and teaching in building a democratic society in the face of antidemocratic impulses of greed, individualism, and intolerance. Xosé Manuel Souto is professor at the University of Valencia (Spain), in the department of social and experimental sciences education. He directs the Gea-Clío educational innovation group that has developed, for the past thirty years, its work in the fields of teacher training, creation of curricular material and educational research.
Resumen: E Wayne Ross és professor de la University of British Columbia (Canadà). Està interessat en la influència dels contextos socials i institucionals en la pràctica dels docents, així com en el paper de el pla d'estudis i l'ensenyament en la construcció d'una societat democràtica enfront dels impulsos antidemocràtics de la cobdícia, l'individualisme i la intolerància. Xosé Manuel Souto és professor catedràtic de la Universitat de València (Espanya), en el departament de didàctica de les ciències socials i experimentals. Destaca la seva participació en la coordinació i direcció del grup d'innovació educativa Gea-Clío que continua desenvolupant, des de fa trenta anys, la seva tasca en els àmbits de la formació docent, elaboració de material curricular i investigació educativa.
Resumen: E Wayne Ross es profesor de la University of British Columbia (Canadá). Está interesado en la influencia de los contextos sociales e institucionales en la práctica de los docentes, así como en el papel del plan de estudios y la enseñanza en la construcción de una sociedad democrática frente a los impulsos antidemocráticos de la codicia, el individualismo y la intolerancia. Xosé Manuel Souto es profesor catedrático de la Universitat de València (España), en el departamento de didáctica de las ciencias sociales y experimentales. Destaca su participación en la coordinación y dirección del grupo de innovación educativa Gea-Clío que continúa desarrollando, desde hace treinta años, su labor en los ámbitos de la formación docente, elaboración de material curricular e investigación educativa.
Resumen: E Wayne Ross est professeur à l'Université de la Colombie-Britannique (Canada). Il s'intéresse à l'influence des contextes sociaux et institutionnels dans la pratique des enseignants, ainsi qu'au rôle du curriculum et de l'enseignement dans la construction d'une société démocratique face aux pulsions antidémocratiques de la cupidité, de l'individualisme. intolérance. Xosé Manuel Souto est professeur à l'Université de Valence (Espagne), dans le département d'enseignement des sciences sociales et expérimentales. Il participe à la coordination et à la direction du groupe d'innovation pédagogique Gea-Clío qui développe, depuis trente ans, son travail dans les domaines de la formation des enseignants, l'élaboration de le matériel curriculaire et la recherche pédagogique.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Critical education ; Social studies ; Critical literacy ; Counter-hate speech ; Global citizenship ; Literacitat crítica ; Contrarelats de l'odi ; Ciutadania global ; Estudis socials crítics ; Literacidad crítica ; Contrarrelatos del odio ; Ciudadanía global ; Estudios sociales críticos
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e974 (Interviews) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v14-n2-castellvi-mata
DOI: 10.5565/rev/jtl3.974


20 p, 293.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > GREDICS (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales)
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-07-21, última modificación el 2023-09-04



   Favorit i Compartir