La síntesis audiovisual a través de Youtube : análisis del uso de la imagen, tiempo, texto escrito y oral
Escudero García, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Audiovisual synthesis through YouTube: analysis of the use of image, time, written and oral text
Data: 2021
Resum: Esta comunicación presenta un análisis de los 7. 763 segundos que componen 30 síntesis audiovisuales con una duración máxima de diez minutos y medio, publicadas en la red social YouTube entre 2009 y 2020. Nuestra metodología se ha basado en estudiar cómo se emplea su texto oral, en conjugación con sus imágenes y texto escrito en el tiempo para dar forma al relato didáctico, además de apoyarse en referencias bibliográficas. Del mismo modo, 15 de las síntesis audiovisuales analizadas están en el idioma español y otras 15 en inglés, con el fin de esclarecer si la comunicación se efectúa de manera similar, incluso con el cambio de idioma. En base a los resultados obtenidos, hemos observado que existen indicios de que en todas las comunicaciones hay elementos coincidentes en su uso y frecuencia. Debido al aumento de publicaciones de comunicaciones audiovisuales didácticas a través de RR. SS. en los últimos años, pensamos que este análisis puede ayudar tanto a futuros investigadores, como a productores de síntesis audiovisual.
Resum: This communication presents an analysis of the 7,763 seconds that make up 30 audiovisual syntheses with a maximum duration of ten and a half minutes, published on the YouTube social network between 2009 and 2020. Our methodology has been based on studying how the oral text is used, in conjugation with their images and text written over time to shape the didactic story, in addition to relying on bibliographic references. In the same way, 15 of the audiovisual syntheses analysed are in the Spanish language and another 15 in English, in order to clarify if the communication is carried out in a similar way, even with the change of language. Based on the results obtained, we have observed that there are indications that in all communications there are elements that coincide in their use and frequency. Due to the increase in publications of educational audiovisual communications through Social Media in the recent years, we think that this analysis can help both future researchers and producers of audiovisual synthesis.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Síntesis audiovisual ; Comunicación ; Didáctica ; Youtube ; Vídeo ; Relato ; Audiovisual synthesis ; Communication ; Didactics ; Story
Publicat a: IROCAMM: International review of communication and marketing mix, Vol. 2 Núm. 4 (2021) , p. 60-80, ISSN 2605-0447

Adreça original: https://hdl.handle.net/11441/125776


30 p, 1.2 MB

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 Registre creat el 2021-09-16, darrera modificació el 2023-10-01



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