Moda sostenible, moda circular. ¿Qué piensa el consumidor? ¿Y las grandes marcas?
Martín Rodríguez, María
Roca Batlle, Mònica, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa

Data: 2022
Descripció: 78 pag.
Resum: Este trabajo de fin de grado tiene como propósito conocer el concepto de moda sostenible, determinar el conocimiento y comportamiento de los consumidores de moda tradicional y moda sostenible y descubrir el punto de vista de algunos profesionales del sector textil con el objetivo de analizar los motivos por los cuales las empresas se involucran en dicha moda con el fin de comprender si consideran este modelo un compromiso ético o un factor pasajero con el que obtener mayores beneficios a partir de un elevado consumo usando este concepto como una estrategia para atraer a los consumidores. Para analizar lo comentado con anterioridad, y cumpliendo así con los objetivos de la investigación, se han llevado a cabo entrevistas en profundidad. La principal conclusión obtenida es que, tanto profesionales como consumidores de moda sostenible manifiestan un compromiso real por la sostenibilidad, llevando un estilo de vida coherente y centrado en lo sostenible. Por consiguiente, los profesionales afirman que dicho compromiso va más allá de su emprendimiento, que siguen formándose y con proyectos futuros con el objeto de ampliar su público objetivo. Sin embargo, los consumidores de moda tradicional han demostrado tener un menor compromiso y, por tanto, un menor conocimiento.
Resum: This final degree project aims to know the concept of sustainable fashion, determine the knowledge and behavior of consumers of traditional fashion and sustainable fashion and discover the point of view of some professionals in the textile sector with the aim of analyzing the reasons why companies are involved in such fashion in order to understand if they consider this model an ethical commitment or a passing factor with the one that obtains greater benefits from a high consumption using this concept as a strategy to attract consumers. To analyze what has been said above, and thus complying with the objectives of the research, in-depth interviews have been carried out. The main conclusion obtained is that both professionals and consumers of sustainable fashion manifest a real commitment to sustainability by leading a coherent and sustainable-focused lifestyle. Therefore, the professionals affirm that this commitment goes beyond their entrepreneurship, that they continue to be formed and with future projects with the aim of expanding their target audience. However, traditional fashion consumers have proven to have less engagement and, therefore, less knowledge.
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Llengua: Castellà
Titulació: Grau en Administració i Direcció d'Empreses i Grau en Dret [2501572]
Pla d'estudis: Pla d'Estudis d' Administració i Direcció d'Empreses [1417]
Document: Treball final de grau
Matèria: Moda sostenible ; Consumidores ; Profesionales ; Sostenibilidad ; Slow fashion ; Fast fashion ; Industria textile ; Medioambiente ; Sustainable fashion ; Consumers ; Professional ; Sustainability ; Textile industry ; Environment



TFG
79 p, 2.3 MB

Pòster
1 p, 145.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Facultat d’Economia i Empresa. TFG

 Registre creat el 2022-07-13, darrera modificació el 2023-10-21



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