Aprendizaje mediante el juego y la colaboración
Calabuig Ramón, Carmen (CIPFP Ausiàs March (València))
Grimaldos Ruiz, Mª Dolores (CIPFP Ausiàs March (València))
Miras Sanchis, Mª Ángeles (CIPFP Ausiàs March (València))
Nebot Polo, Mª Ángeles (CIPFP Ausiàs March (València))
Doñate Guerrero, Mª Ascensión (CIPFP Ausiàs March (València))
Esteve Baixaul, Rosa Mª (CIPFP Ausiàs March (València))

Data: 2022
Resum: La mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje implica entre otras cuestiones, motivar al alumnado para conseguir un aprendizaje significativo. Se constata que es posible aprender a través del juego y que, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación, pueden ser desarrolladas a través del juego y la colaboración, al mismo tiempo que se asegura el cumplimiento del currículum y la consecución de los objetivos de aprendizaje. Esta publicación muestra el diseño, implementación y la valoración de un Escape Room educativo, conectando competencias técnicas y transversales mediante el uso de metodologías activas. La experiencia se llevó a cabo durante el curso 2021-2022 dentro del Módulo de Anatomía por la Imagen del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Artículo presentado en el 63 Encuentro de Centros Innovadores (Sevilla, 17-5-22).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Escape room ; Competencias técnicas ; Colaboración ; Juego ; Aprendizaje
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402809


23 p, 5.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2022-07-27, darrera modificació el 2022-07-31



   Favorit i Compartir