El tratamiento de los medidores en los manuales de chino para extranjeros : un análisis holístico
Li, Mengyang
Rovira-Esteva, Sara, dir.
Casas-Tost, Helena , coord.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)

Publicació: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Descripció: 89 pag.
Resum: El uso de los medidores y sus sintagmas a nivel léxico es una dificultad por parte de los estudiantes de chino. En cuanto a la enseñanza de los medidores, cada manual tiene sus propias características. En este trabajo se analiza la enseñanza de los medidores en cinco manuales a partir de tres enfoques: aspectos gramaticales, aspectos léxicos y ejercicios. Además, se presenta una propuesta de las estrategias posibles en la enseñanza de los medidores en el aula. Espero que, a través de este trabajo, más profesores y estudiantes de chino sean capaces de elegir los manuales adecuados para aprender los medidores de manera eficiente y divertida.
Resum: 量词的用法和搭配对于部分汉语学习者来说是一个难点。在量词教学上,不同的教材有其各自的特点。本文从语法、词汇和练习三方面对五套教材中的量词教学进行了分析,并总结出了一些量词教学的策略。希望可以让更多的汉语教师和汉语学习者选择适合自己的汉语教材,高效且有趣地学习量词。.
Resum: The use of measure word and its collocation is a difficulty for part of Chinese learners. As for the teaching of measure word, each textbook has its own characteristics. This paper analyzes the teaching of measure word in five textbooks from three aspects: grammatical aspects, lexical aspects and exercises. As well as it presents a proposal of the possible strategies in teaching measure word in the classroom. I expect that, through this paper, more Chinese teachers and students will be able to choose the appropriate textbooks to learn measure word efficiently and enjoyably.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [4316481]
Pla d'estudis: Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]
Document: Treball de fi de postgrau
Matèria: Manuales de chino ; Medidores ; Clasificadores ; Estrategias ; Didáctica del chino como lengua extranjera



90 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Traducció i Interpretació. TFM

 Registre creat el 2022-09-16, darrera modificació el 2024-02-10



   Favorit i Compartir