Scopus: 4 cites, Google Scholar: cites
Modelos de mercadeo relacional en educación : articulación con el docente universitario
Gómez Bayona, Ledy Torcoroma (Universidad de San Buenaventura- Medellín)
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Arrubla-Zapata, Juan Pablo (Universidad de Medellín)

Títol variant: Models of relational marketing in education and its articulation with the university teacher
Data: 2019
Resum: En los últimos tiempos, fenómenos como la globalización han hecho que en el contexto educativo se construyan nuevas maneras de relacionarse para generar valor en la percepción de cada institución. Es por ello que, a partir de esta investigación se pretende identificar los modelos de mercadeo relacional que se han aplicado en algunas Instituciones de Educación Superior para comprender cuáles son sus principales variables de análisis y de qué manera han involucrado al docente. Para lograrlo, se emplea la metodología de revisión de literatura y como resultado se tienen dieciocho modelos de mercadeo con enfoque relacional, concluyendo que dichos modelos se han centrado en diferentes públicos como estudiantes, egresados y la industria, pero la aplicación a los docentes como sujeto del modelo ha sido escasa.
Resum: In recent times, phenomena such as globalization have led to the creation of new ways of relating in the educational context to generate value in the perception of each institution. That is why, based on this research, the aim is to identify the relational marketing models that have been applied in some Higher Education Institutions to understand what their main analysis variables are and how they have involved the teacher. To achieve this, the literature review methodology is used and as a result there are eighteen marketing models with a relational approach, concluding that they have focused on different audiences such as students, graduates and industry, but the application to teachers as the subject of the model It has been scarce.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Mercadeo relacional ; Gestión educativa ; Docente universitario ; Reputación ; Relational Marketing ; Educational Management ; University Teacher ; Reputation
Publicat a: Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 24 Núm. 2 (2019) , p. 542-556, ISSN 2477-9423

Adreça alternativa: https://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/31509
DOI: 10.37960/revista.v24i2.31509


16 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2022-10-07, darrera modificació el 2024-04-19



   Favorit i Compartir