Títol variant: |
Improving user experience through inclusivity : guidelines for generating more accessible digital content for people with sensory disabilities |
Data: |
2022 |
Resum: |
En una sociedad cada vez más sometida al uso de dispositivos tecnológicos, los problemas de accesibilidad son día a día más perceptibles, y los que cuentan con algún tipo de limitación sensorial tienden a ser, entre otros, los que más dificultades presentan a la hora de navegar por las redes. Es importante reconocer la diversidad de la población usuaria que existe y tener en cuenta cómo las decisiones de diseño pueden afectar en su experiencia. En esta publicación mencionamos las diferentes categorías de discapacidades sensoriales existentes y proponemos ciertas pautas sobre requerimientos necesarios para que los medios digitales logren ser efectivamente inclusivos. |
Resum: |
In a society that is increasingly subject to technological devices, accessibility problems are becoming more perceptible every day. Those with some sensory limitations tend to be, among others, those who have more difficulties when surfing the web. It is essential to recognize the diversity of the user population and consider how design decisions can affect their experience. In this publication, we mention the different categories of existing sensory disabilities and propose a guideline of the requirements for digital media to be effectively inclusive. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Contenidos web ;
Discapacidades sensoriales ;
Experiencia de usuario ;
Herramientas de accesibilidad ;
Inclusividad ;
Web content ;
Sensory disabilities ;
User experience ;
Accessibility tools ;
Inclusivity |
Publicat a: |
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 31 (2023) , p. 9-18 (Ensayos) , ISSN 1988-8732 |