Google Scholar: citas
Las prácticas en línea como herramienta para mejorar las competencias interculturales comunicativas entre estudiantes en Noruega y España : el caso del Español como Lengua Extranjera (ELE) y Ciencias Políticas
Grønn, Berit (Østfold University College (Noruega))
Belmonte Martín, Irene (Universidad Miguel Hernández (Espanya))

Título variante: Online external practices as a tool to improve intercultural communicative competence among students in Norway and Spain : the case of Spanish as a Foreign Language (ELE) and Political Science
Fecha: 2022
Resumen: Este artículo presenta un proyecto de telecolaboración interdisciplinar entre una universidad noruega y otra española. Nuestro objetivo se centra en el desarrollo de competencias interculturales y la mejora de habilidades comunicativas. En el proyecto participan tanto estudiantes noruegos, futuro profesorado de español como lengua extranjera (ELE), como estudiantes españoles del grado en ciencias políticas, mediante prácticas extracurriculares en la universidad noruega en línea. La investigación se centra en el diseño de las tareas y el contenido de las prácticas, poniendo el énfasis en los diferentes roles tanto de los estudiantes como de las docentes/tutoras, el intercambio de información y el uso de la retórica simbólica utilizada durante la interacción.
Resumen: In the present paper, we are concerned with an interdisciplinary tele-collaboration project and partnership between a Norwegian and a Spanish university. The project involves Norwegian students (future teachers of Spanish as a foreign language) and Spanish students in Political Science. The latter carried out their external academic practices, in an online learning environment, at the Norwegian university. Our main focus is on the development of the students' intercultural and communicative competence. The research deals with content design and implementation for the tele-collaborative exchange, emphasising the different roles of both students and teachers/tutors, the exchange of information and understanding, and the use of symbolic rhetoric in student-student interactions.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tele-collaboration ; Interdisciplinarity ; Spanish ; Interculturality ; Communication ; Telecolaboración ; Interdisciplinariedad ; Español ; Interculturalidad ; Comunicación
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 5-26 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v8-gronn-belmonte
DOI: 10.5565/rev/doblele.102


22 p, 498.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-12-20, última modificación el 2023-10-12



   Favorit i Compartir