El prácticum por competencias : implicaciones metodológicos-organizativas y evaluativas
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2006 |
Descripció: |
19 pàg. |
Resum: |
El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial para el ejercicio profesional predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. Para ello se asume la competencia profesional como referente formativo de esta etapa. Una vez conceptualizada la competencia profesional y la formación basada en competencias, se abordan algunas de las implicaciones de tal asunción en el diseño, desarrollo-gestión y evaluación del prácticum. |
Resum: |
This article focuses on competence based practice in higher education. The inadequate initial education and training predispose to assume that the practice period is a privileged space for professional initiation and socialization. We consider, for instance, professional competence as an education reference in practice situations. The article starts with the conceptualization of professional competence and competence based education and training. We present afterwards some implications for the practice period: design, development, management and evaluation. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Prácticum ;
Competencia profesional ;
Formación basada en competencias ;
Gestión del prácticum ;
Evaluación del prácticum ;
Practice period ;
Professional competence ;
Competence based education and training ;
Practice management ;
Practice evaluation |
Publicat a: |
Bordón: Revista de Orientación Pedagógica, Vol. 58 Núm. 3 (2006) , p. 121-139, ISSN 2340-6577 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2023-02-01, darrera modificació el 2023-11-13