Google Scholar: cites
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM : componentes didácticas para la Competencia Científica
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2018
Resum: Project-Based Learning is a methodology promoting learning of scientific concepts through its instrumentalization in solving a problem or constructing a product. Designing PBL activities entails complex relationships between contexts, contents and the development of science discourse regarding interdisciplinarity and openess of projects. We propose a tool for the analysis of didactic components of STEM PBL activities for its impact on scientific competence and discuss its applications.
Resum: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone una herramienta de análisis de componentes didácticas para proyectos ABP STEM en relación al impacto en la Competencia Científica.
Ajuts: Ministerio de Economía y Competitividad EDU2015-66643-C2-1-P
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje basado en proyectos ; STEM ; Modelo ; Contexto
Publicat a: Ápice, Vol. 2 Núm. 2 (2018) , p. 29-42, ISSN 2531-016X

Adreça original: https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2018.2.2.4524
DOI: 10.17979/arec.2018.2.2.4524


14 p, 499.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2023-03-01, darrera modificació el 2023-03-14



   Favorit i Compartir