Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites,
Aprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propuesta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectos
Gómez-Martín, Ángela (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía)
Pérez-Valero, Manuel (Universidad de Granada)
González-Yebra, Óscar (Universidad de Almería)

Títol variant: Hybrid learning of graphic design through a sustainable proposal focused on layout and presentation of projects
Data: 2023
Resum: Tras años de experiencia docente e identificar una carencia en la estética y diseño de los dossier y presentaciones elaboradas por el alumnado se plantea una propuesta de aprendizaje de los fundamentos básicos del diseño gráfico. Se ha retomado un proyecto piloto cuyo propósito es que se adquieran las competencias mínimas en cultura visual. El enfoque metodológico se ha basado en el trabajo cooperativo, considerando las TIC como herramienta esencial y siendo una WebQuest la pieza primordial del proyecto. Los resultados son muy prometedores, el estudiantado ha valorado la propuesta como satisfactoria y útil para su futura vida laboral.
Resum: After years of teaching experience and identifying a deficiency in the aesthetics and design of the dossiers and presentations prepared by the students, a proposal for learning the basic fundamentals of graphic design was proposed. A pilot project has been taken up again with the purpose of acquiring the minimum competences in visual culture. The methodological approach has been based on cooperative work, considering ICT as an essential tool and being a WebQuest the cornerstone of the project. The results are very promising, the students have valued the proposal as satisfactory and useful for their future working life.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Visual culture ; Graphic design ; Hybrid teaching-learning ; Project presentation ; Webquest ; Cultura visual ; Diseño gráfico ; Enseñanza-aprendizaje híbrido ; Presentación de proyectos
Publicat a: Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 195-208 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n22-gomez-perez-gonzalez
DOI: 10.5565/rev/grafica.251


14 p, 4.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > grafica
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2023-03-16, darrera modificació el 2024-05-04



   Favorit i Compartir