Como diseñar actividades en Educación Infantil para desarrollar el pensamiento computacional
Ropero Sánchez, Paula
Esteve González, Vanessa

Data: 2023
Resum: El pensamiento computacional es un conjunto de habilidades y estrategias que permiten resolver problemas y analizar información de manera lógica y sistemática, y se desarrolla en la etapa de Educación Infantil. Es importante conocer el mecanismo para implementar correctamente la robótica en los centros educativos, comenzando por las actividades desenchufadas, seguidas de la incorporación de elementos electrónicos para finalmente introducir los robots. Una secuencia que tiene en cuenta que una nueva forma de aprender requiere nuevas formas de enseñar.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Pensamiento computacional ; Educación infantil ; Actividades desenchufadas ; Dispositivos electrónicos ; Robótica educativa
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/417366


7 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2023-06-17, darrera modificació el 2023-06-25



   Favorit i Compartir