Apoyo "Just in time" mediado por tecnología a los docentes de Educación Básica
Pagano, Claudia Marisa

Date: 2023
Abstract: El dispositivo "Just in time" mediado por tecnologías se caracteriza porque se origina a partir del reconocimiento, de la toma de conciencia de la existencia de una necesidad y que deviene en demanda. Esta intervención emergente proporciona un espacio para la reflexión individual y colectiva, en la cual el docente efectúa una metareflexión enfocada a su práctica. Dado que esta interpelación refiere a las prácticas docentes, resulta imperioso contextualizarlo en la institución escolar es por ello que el formador acompaña virtualmente al docente en su ámbito de trabajo. El objetivo central de esta intervención es problematizar aspectos que han sido naturalizados en el terreno profesional y partiendo de ello avanzar en el desarrollo de un encuadre de trabajo superador, diseñado y acordado entre los diversos actores que forman parte del ámbito de intervención. De esta manera los docentes junto al formador articulan el trabajo orientándolo hacia la mejora de la situación inicial, que originó la demanda.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Trainer of trainers ; Teachers ; Just in time ; Accompaniment ; Tecnology ; Formador de formadores ; Docentes ; Acompañamiento situado ; Tecnologías
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/417319


6 p, 358.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2023-06-17, last modified 2023-06-25



   Favorit i Compartir