De l'Acció a la Creació en la Innovació i la Recerca [45017]
Moron Velasco, Mar
Martínez Mínguez, María Lourdes
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació

Títol variant: From Action to Creation in Innovation and Research
Títol variant: De la Acción a la Creación en la Innovación y la Investigación
Data: 2023-24
Resum: OBJECTIUS DE L'ESPECIALITAT (E6) 1) Analitzar de manera crítica, integral i innovadora el procés de "construcció" de les identitats i la diversitat, contemplant la investigació i innovació en els llenguatges, els discursos i les representacions de l'art, el cos i el moviment. 2) Estudiar la motricitat, l'art, les relacions, l'espai i el joc, entre d'altres, des de l'àmbit de la investigació i la innovació educativa. OBJECTIUS DEL MÒDUL: DE L'ACCIÓ A L A CREACIÓ EN LA INNOVACIÓ I LA RECERCA La configuración de la propuesta se plantea mediante la interacción entre la psicomotricidad y las artes visuales. Se pretende exponer, analizar, contrastar y reflexionar sobre distintos enfoques conceptuales de investigación en los que partiendo de la acción, el juego, la experimentación y el movimiento, se llegue al pensamiento, la representación y la creación. Los bloques de contenido de este módulo se conforman a partir de los siguientes planteamientos: 1 □ El cuerpo, el juego y la psicomotricidad proporcionan y construyen procesos de creación integrales y globales a través de diversas formas de expresión y comunicación de los múltiples lenguajes artísticos. □ Los procesos de creación integrales y globales se enriquecen cuando se realizan mediante estudios y proyectos innovadores e inclusivos de intervenciones educativas desde la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad. En este módulo se abarcarán las siguientes temáticas: □ Cuerpo, juego y psicomotricidad □ Lenguajes artísticos □ Proceso de creación □ Proyectos interdisciplinarios, innovadores e inclusivos OBJECTIUS . Analizar datos de acuerdo a su naturaleza y elaborar resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. . Aplicar en el ámbito de la investigación educativa las perspectivas y estrategias creativas para innovar en la educación física, artística y psicomotriz. . Planificar investigaciones de acuerdo a problemas relacionados con la práctica, teniendo en cuenta los avances teóricos en el campo de conocimiento. . Reconocer y relacionar los aspectos teóricos, empíricos y sociales del dominio específico de investigación. . Tener conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales a la hora de desarrollar y/o aplicar ideas, a menudo en un contexto de investigación. . Trabajar en equipo y equipos del mismo ámbito o interdisciplinares.
Resum: OBJECTIVES OF THE SPECIALTY (E6) 1) To analyze in a critical, integral and innovative way the process of "construction" of identities and diversity, contemplating research and innovation in languages, discourses and representations of art, body and movement. 2) To study motor skills, art, relationships, space and play, among others, from the field of research and educational innovation. OBJECTIVES OF THE MODULE FROM ACTION TO CREATION IN INNOVATION AND RESEARCH: The configuration of the proposal is proposed through the interaction between psychomotricity and visual arts. It is intended to expose, analyze, contrast and reflect on different conceptual approaches to research in which, starting from action, play, experimentation and movement, we arrive at thought, representation and creation. The content blocks of this module are shaped from the following approaches: □ The body, play and psychomotor skills provide and build integral and global creation processes through various forms of expression and communication of multiple artistic languages. □ Integral and global creation processes are enriched when they are carried out through innovative and 1 □ Integral and global creation processes are enriched when they are carried out through innovative and inclusive studies and projects of educational interventions from interdisciplinarity and multidisciplinarity. The following topics will be covered in this module: □ Body, play and psychomotor skills. □ Artistic languages □ Creation process □ Interdisciplinary, innovative and inclusive projects. OBJECTIVES . Analyze data according to their nature and elaborate results according to the purposes of the research. . Apply in the field of educational research perspectives and creative strategies to innovate in physical, artistic and psychomotor education. . Plan research according to problems related to practice, taking into account the theoretical advances in the fieldof knowledge. . Recognize and relate the theoretical, empirical and social aspects of the specific domain of research. . Have knowledge that provides a basis or opportunity for originality in developing and/or applying ideas, often in a research context. . Work in teams and teams from the same field or interdisciplinary teams.
Resum: OBJETIVOS DE LA ESPECIALIDAD (E6) 1) Analizar de manera crítica, integral e innovadora el proceso de "construcción" de las identidades y la diversidad, contemplando la investigación e innovación en los lenguajes, los discursos y las representaciones del arte, el cuerpo y el movimiento. 2) Estudiar la motricidad, el arte, las relaciones, el espacio y el juego, entre otros, desde el ámbito de la investigación y la innovación educativa. OBJETIVOS DEL MÓCULO: DE LA ACCIÓN A LA CREACIÓN EN LA INNOVACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN La configuración de la propuesta se plantea mediante la interacción entre la psicomotricidad y las artes visuales. Se pretende exponer, analizar, contrastar y reflexionar sobre distintos enfoques conceptuales de investigación en los que partiendo de la acción, el juego, la experimentación y el movimiento, se llegue al pensamiento, la representación y la creación. Los bloques de contenido de este módulo se conforman a partir de los siguientes planteamientos: □ El cuerpo, el juego y la psicomotricidad proporcionan y construyen procesos de creación integrales y 1 □ El cuerpo, el juego y la psicomotricidad proporcionan y construyen procesos de creación integrales y globales a través de diversas formas de expresión y comunicación de los múltiples lenguajes artísticos. □ Los procesos de creación integrales y globales se enriquecen cuando se realizan mediante estudios y proyectos innovadores e inclusivos de intervenciones educativas desde la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad. En este módulo se abarcarán las siguientes temáticas: □ Cuerpo, juego y psicomotricidad □ Lenguajes artísticos □ Proceso de creación □ Proyectos interdisciplinarios, innovadores e inclusivos OBJETIVOS . Analizar datos de acuerdo a su naturaleza y elaborar resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. . Aplicar en el ámbito de la investigación educativa las perspectivas y estrategias creativas para innovar en la educación física, artística y psicomotriz. . Planificar investigaciones de acuerdo a problemas relacionados con la práctica, teniendo en cuenta los avances teóricos en el campo de conocimiento. . Reconocer y relacionar los aspectos teóricos, empíricos y sociales del dominio específico de investigación. . Tener conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales a la hora de desarrollar y/o aplicar ideas, a menudo en un contexto de investigación. . Trabajar en equipo y equipos del mismo ámbito o interdisciplinares.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català, anglès, castellà
Titulació: Recerca en Educació [4313815]
Pla d'estudis: Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
Document: Objecte d'aprenentatge



Català
7 p, 111.3 KB

Anglès
7 p, 110.9 KB

Castellà
7 p, 111.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials acadèmics > Guies docents

 Registre creat el 2023-07-28, darrera modificació el 2023-09-16



   Favorit i Compartir