Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P'
Gioia, Gerard A.
Espy, Kimberly A.
Isquith, Peter K.
Bausela, Esperanza
Luque, Tamara
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Garcia Rueda, Rebeca Pilar
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)

Publicació: Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
Descripció: 20 pag.
Resum: Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. Estas cinco escalas se agrupan en tres índices: Autocontrol inhibitorio, formada por las escalas de Inhibición y Control emocional; Flexibilidad, formada por las escalas de Flexibilidad y, de nuevo, Control emocional; y Metacognición emergente, formada por las escalas Memoria de trabajo y Planificación y organización. Las cinco escalas pueden resumirse también en un Índice global de función ejecutiva siempre que no haya discrepacias entre los tres índices. Se incluyen también dos indicadores de validez de las respuestas. La Inconsistencia entre las respuestas proporcionadas a ítems con contenido similar, y la Negatividad, obtenida como el nivel de respuestas inusualmente negativas a varios ítems.
Nota: Prueba valorada en la ronda de evaluaciones del año 2019
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Informe
Matèria: Tests psicològics ; Psychological testing ; Tests psicológicos ; Neuropsicologia ; Neuropsicología ; Neuropsychology ; Psicologia clínica ; Psicología clínica ; Clinical psychology ; Psicologia educativa ; Psicología educativa ; Educational psychology ; Psicología forense ; Psicologia forense ; Forensic psychology ; Serveis socials ; Servicios sociales ; Human services ; Investigació ; Investigación ; Research

Vegeu Procés d'Avaluació 2019: http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2937.pdf
Adreça original: https://www.cop.es/uploads/PDF/2019/BRIEF-P.pdf


20 p, 267.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències de la salut i biociències > Grup de Recerca Epidemiologia i Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament (UED)
Documents de recerca > Estudis

 Registre creat el 2023-10-27, darrera modificació el 2023-11-02



   Favorit i Compartir