Google Scholar: citas
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
Sacristán Gómez, David (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 1988
Resumen: El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución de la Filosofia de la Educación al conocimiento educativo. Se describen la diversidad de enfoques que ha tenido la Filosofía de la Educación a lo largo de su historia, y finalmente se distinguen dos puntos de vista, distintos aunque complementarios, sobre la Filosofía de la Educación: la opinión de quienes ven a esta materia más cerca de la Filosofía; y de quienes la consideran mas en la órbita de las Ciencias de la Educación. Se concluye con la enumeración de los principales ámbitos de competencia de esta rama del saber, destinados a confeccionar un posible programa de la asignatura.
Resumen: This article deals with issues concerning epistemological statute in Philosophy of Education. It analyzes the evolution of the relationship between philosophy and education; fomsing on the specific contribution of Philosophy of Education on educational knowledge. We will focus on the diversity of issues concerning Philosophy of Education and its history. Finally we will define two different yet similar points of view on Philosophy of Education. Those viewing this subject area as closely related to philosophy, and those viewing it within the realm of the Educational sciences. We conclude with a list of the different areas this subject encompasses, aiming at creating a possible subject program.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 14-15 (1988) p. 51-64, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42213
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v14-15-sacristan
DOI: 10.5565/rev/educar.528


14 p, 479.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-09, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir