Ruta etnográfica para la comprensión de la comunicación on-line
Etchevers Goijberg, Nicole (Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación)

Fecha: 2005
Resumen: Para comprender la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), específicamente la comunicación emocional y su transmisión a través de este medio, se considera necesario que el investigador deba vivir e imbuirse dentro del ciberespacio; debe experimentar el significado de comunicarse y transmitir emociones on-line con otro sujeto, sólo de esta forma podrá comprender realmente el proceso. Nuestra experiencia de investigación demuestra que la etnografía en Internet es una posibilidad viable y eficaz para descubrir nuevos resultados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comunicació ; Emocions ; Etnografia ; Internet ; Comunicación ; Emociones ; Etnografía
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/56091


5 p, 26.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-25, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir