Ruta etnográfica para la comprensión de la comunicación on-line
Etchevers Goijberg, Nicole (Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación)
Fecha: |
2005 |
Resumen: |
Para comprender la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), específicamente la comunicación emocional y su transmisión a través de este medio, se considera necesario que el investigador deba vivir e imbuirse dentro del ciberespacio; debe experimentar el significado de comunicarse y transmitir emociones on-line con otro sujeto, sólo de esta forma podrá comprender realmente el proceso. Nuestra experiencia de investigación demuestra que la etnografía en Internet es una posibilidad viable y eficaz para descubrir nuevos resultados. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Comunicació ;
Emocions ;
Etnografia ;
Internet ;
Comunicación ;
Emociones ;
Etnografía |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/56091
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2008-09-25, última modificación el 2021-12-12