Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior
Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)

Date: 2006
Abstract: Se presentan reflexiones sobre una conceptualización psicoeducativa basada en un enfoque sociocognitivo del significado de la ayuda al aprendizaje con las TIC en la educación superior. El contenido se organiza en tres partes. En la primera, se desarrolla el significado de la ayuda al aprendizaje desde una visión constructivista sociocognitiva (con el uso del concepto de andamiaje educativo). En la segunda, se tratan implicaciones conceptuales significativas sobre la introducción de la tecnología para la ayuda al aprendizaje. En la tercera, se caracterizan diversas dimensiones didácticas de los contextos de educación superior desarrollados con tecnología (existe un cuadro-figura muy claro y concreto sobre todas estas dimensiones).
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Ensenyament superior ; Ensenyament amb tecnologia ; Aprenentatge amb tecnologia ; Educación superior ; Enseñanza con tecnología ; Aprendizaje con tecnología
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73615


1 p, 48.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2008-09-26, last modified 2022-11-13



   Favorit i Compartir