¿Cómo les adolescentes LGTBIQ+ construyen sus espacios seguros? Un estudio de caso fundamentado en el Capital Social
Piqueras Leza, Roberte (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicación: Lleida : Universitat de Lleida. Cátedra Educació i Adolescència, 2023
Resumen: El presente estudio de investigación, corresponde al trabajo final de máster sobre la investigación en el ámbito educativo dentro de la especialidad de desigualdades, investigación y acción educativa. Este estudio se fundamenta a partir de la observación de le investigadore durante la práctica profesional como educadore social en el SAI, "Servei Atenció Integral" LGTBI del ayuntamiento de Sabadell y a su vez como responsable técnica del proyecto Ca l'Enredus-Actuavallès. Ambas funciones pretenden dar respuesta a las necesidades de la comunidad LGTBI+ y su entorno más próximo, entendiendo a estes como familiares, profesionales de la educación o del ámbito laboral en cualquier franja de edad. Esta relación profesional con el entorno de las personas LGTBI+, durante las etapas de adolescencia y juventud, nos hicieron detectar en continuas ocasiones los conflictos que se generan dentro de la institución educativa. Este conflicto no se manifestaba solo entre iguales, también hay experiencias que vinculan a les profesionales de la pedagogía y de la administración. A estas situaciones, a menudo se le da respuesta a partir de la decisión de cambio de centro o se decide, si tienen los medios necesarios, por la alternativa del "homeschooling".
Nota: Premi Càtedra Educació i Adolèscencia al Treball de Fi de Màster 2021/2022
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Informe
Materia: Espacio seguro ; Capital social ; Adolescentes LGTBI+ ; Safe space ; Social capital ; LGTBI+ youth



96 p, 2.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera
Documentos de investigación > Estudios

 Registro creado el 2024-02-08, última modificación el 2024-05-04



   Favorit i Compartir