Google Scholar: citas
Editor's note : unveiling the pedagogical advantages of Linguistic Landscapes: insights from secondary school students, teachers, and field experts
Kruszynska, Klaudia Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Nota de l'editora : Desvetllant els avantatges pedagògics dels Paisatges Lingüístics: Reflexions d'estudiants d'institut, professorat i experts de camp
Título variante: Nota de la editora : Descubriendo las Ventajas Pedagógicas de los Pai-sajes Lingüísticos: Perspectivas de Estudiantes de Secundaria, Docen-tes y Expertos en el Campo
Título variante: Note de l'éditeur : Révéler les avantages pédagogiques des paysages linguistiques : aperçus des élèves du secondaire, des enseignants et des experts du terrain
Fecha: 2024
Resumen: This monograph extends an invitation for the continued exploration of Linguistic Landscape (LL) as a valuable instrument in secondary and higher education classrooms. The research presented here underscores the benefits of LL in both foreign language and global citizen education (GCE) settings. This volume comprises a collection of five articles that delve into the utilization of LL as an educational tool, along with an interview featuring four LL experts. The articles within this collection offer diverse perspectives stemming from various educational contexts, including secondary school students, in-service secondary school teachers, and university lecturers.
Resumen: Aquesta monografia convida a continuar explorant el paisatge lingüístic (PL) com a instrument valuós a les aules de secundària i educació superior. La recerca presentada aquí subratlla els avantatges del PL, tant en l'ensenyament de llengües estrangeres com en l'educació per a la ciutadania global (ECG). Aquest volum comprèn una col·lecció de cinc articles que aprofundeixen en la utilització del PL com a eina educativa i una entrevista amb quatre experts en PL. Els articles d'aquesta col·lecció ofereixen perspectives variades provinents de diversos contextos educatius, incloent-hi estudiants de secundària, professorat de secundària i professorat universitari.
Resumen: Esta monografía extiende una invitación para continuar explorando el paisaje lingüístico (PL) como una herramienta valiosa en las aulas de educación secundaria y superior. La investigación presentada aquí resalta los beneficios del PL tanto en entornos de idiomas extranjeros como en entornos de Educación para la Ciudadanía Global (ECG). Este volumen consiste de una colección de cinco artículos que profundizan en la utilización del PL como herramienta educativa, junto con una entrevista con cuatro expertos en PL. Los artículos dentro de esta colección ofrecen perspectivas diversas procedentes de varios contextos educativos, que incluyen estudiantes de escuelas secundarias, profesores de escuelas secundarias en servicio y profesores universitarios.
Resumen: Cette monographie invite à poursuivre l'exploration du paysage linguistique (PL) en tant qu'instrument précieux dans les classes d'enseignement secondaire et supérieur. Les études présentées ici soulignent les avantages du PL dans les contextes des langues étrangères et de l'ECM. Ce volume comprend une collection de cinq articles qui traitent de l'utilisation du PL en tant qu'outil pédagogique, ainsi qu'un entretien avec quatre experts du PL. Les articles de ce recueil offrent des perspectives diverses issues de contextes éducatifs variés, notamment des élèves d'enseignement secondaire, des enseignants d'enseignement secondaire en exercice et des professeurs d'université.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; altres ; Editorial ; Versió publicada
Materia: Paisatge lingüístic ; Pedagogia de llengües estrangeres ; Educació de ciutadans globals ; Linguistic landscape ; Foreign language pedagogy ; Global citizen education ; Paisaje lingüístico ; Pedagogía de lenguas extranjeras ; Educación para ciudadanos globales ; Paysage linguistique ; Pédagogie des langues étrangères ; Education à la citoyenneté mondiale
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. e1342 (Editors' Note) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v17-n1-kruszynska
DOI: 10.5565/rev/jtl3.1342


21 p, 277.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature

 Registro creado el 2024-03-27, última modificación el 2024-05-04



   Favorit i Compartir