Nuevas metodologías docentes para el aprendizaje activo de la variación lingüística en lengua española
Buenafuentes de la Mata, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Sánchez Lancis, Carlos Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)

Fecha: 2016
Resumen: En este trabajo se expone la incorporación de las TIC a la enseñanza/aprendizaje de la variación diatópica del español en la asignatura "Introducción a la lengua española". Los atlas lingüísticos, los corpus textuales, los diccionarios y las gramáticas informatizados se han convertido en recursos imprescindibles en el aula de lengua española. Su aplicación ha permitido mejorar notablemente los resultados de aprendizaje, pues posibilita que el protagonista del proceso sea el propio estudiante.
Resumen: This paper describes how ICT can be put to use in the teaching/learning of the diatopic variation of Spanish in the course "Introducción a la lengua española". Linguistic atlases, online corpora, dictionaries and grammars have become an essential part of the resources used in the Spanish language classroom. Applying these technologies has greatly enhanced learning outcomes by allowing the student to guide his/her own learning process.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Variación diatópica ; TIC ; Aprendizaje activo ; Trabajo cooperativo ; Experiencia docente ; Dialectal variation ; Digital resources ; Active participation ; Teamwork ; Learning experience
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/1041


12 p, 661.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-04-02, última modificación el 2024-05-04



   Favorit i Compartir