Análisis de la tipología de la formación permanente del profesorado universitario para el uso de carpetas de aprendizaje en la educación superior en la Universitat Autònoma de Barcelona
Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
Cayón Costa, Magda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Data: 2012
Resum: La formación continuada se entiende como una actividad de formación para aprender a utilizar nuevos entornos e incorporar recursos y/o estrategias en nuestra práctica profesional. Sin embargo, la formación permanente del profesorado universitario además debe contemplar sus necesidades reales y el hecho de que su participación dentro de la formación sea activa. En este sentido, nosotros, el grupo de innovación docente GI-CAES (Grup d'Interés en Carpetes d'Aprenentatge en Educació Superior) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), hemos decidido analizar las diversas tipologías de formación implementadas por nosotros desde el 2007 y hasta el 2011, para valorar comparativamente la incidencia de la formación recibida por los participantes en su práctica docente.
Resum: Lifelong learning is understood as a training activity for discovering about new environments and to incorporate resources and/or strategies into our daily practice. However, lifelong learning of university professors must also consider their real needs and the fact that their participation in the training must be active. Therefore, we, the group of teaching innovation GI-CAES (Grup d'Interés en Carpetes d'Aprenentatge en Educació Superior) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have decided to analyze the different types of life-long learning implemented by us since 2007 and up to 2011, in order to comparatively assess the impact of the training received by the participants in their teaching practice.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Portafolio ; Carpetas de aprendizaje ; Formación permanente en la universidad ; Profesorado universitario ; Student's portfolio ; Life-long learning at the university ; University professors
Publicat a: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/23


22 p, 808.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2024-04-03, darrera modificació el 2024-05-06



   Favorit i Compartir