Scopus: 4 citas, Google Scholar: citas,
La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior : Una aproximación a las pedagogías flexibles
Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)

Título variante: Approaching flexible pedagogies : Teaching in pandemics, strategies and adaptations in higher education
Fecha: 2022
Resumen: Esta investigación busca compartir la metodología de análisis desarrollada para identificar las lecciones aprendidas durante el período de confinamiento y recomendaciones para reflexionar sobre las adaptaciones pedagógicas y digitales para una educación más flexible. Participaron profesores y estudiantes de grado y máster de la Facultad de Educación. Los resultados revelan que el inicio del confinamiento solo permitió transferir el contenido digitalmente y ofreció poco tiempo para repensar la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo, demuestran que sí hay flexibilidad para elegir metodologías, según las necesidades y circunstancias del alumnado. Los participantes están predispuestos a seguir aprendiendo sobre el uso de las tecnologías digitales y métodos de enseñanza innovadores, también existe la necesidad de incorporar dichas competencias en los programas educativos de los futuros educadores. Se evidencia que la flexibilidad será clave para la calidad educativa, por ello el compromiso actual del profesorado inicia con revisar sus adaptaciones pedagógicas y tecnológicas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación superior ; Aprendizaje flexible ; Aprendizaje en línea ; Estrategias de aprendizaje ; Práctica docente ; Higher education ; Flexible learning ; Online learning ; Learning strategies ; Teaching practice
Publicado en: Edutec (Palma de Mallorca), Vol. 79 Núm. 3 (2022) , ISSN 1135-9250

DOI: 10.21556/edutec.2022.79.2373


20 p, 785.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-04-05, última modificación el 2024-05-04



   Favorit i Compartir