Verificar para poder innovar : estudios de casos desde la hibridación y la transversalidad entre medios
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sancho-Ligorred, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2023 |
Resum: |
La necesidad de innovar conecta, en el actual panorama mediático, con la urgencia de combatir la desinformación. Estos desafíos se suman a los procesos de hibridación y transversalidad entre las rutinas productivas, los formatos y las dinámicas de trabajo de los medios de comunicación. Partiendo de ello, el trabajo analiza los resultados derivados del estudio detallado de 7 experiencias de verificación en diferentes medios. El estudio identifica procesos muy similares entre los diferentes casos analizados que se fundamentan en valores fundacionales de las rutinas productivas de un medio. Además, se enfatiza en la necesidad de concebir la verificación como un requisito sine qua non para poder aludir a la innovación. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; Versió publicada |
Matèria: |
Inteligencia artificial ;
Periodismo ;
Comunicación |
Publicat a: |
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21 (2023) , p. 35-51, ISSN 2660-4213 |
DOI: 10.52495/c2.emcs.21.p107
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats
Registre creat el 2024-04-25, darrera modificació el 2024-05-04