Google Scholar: citas
Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente
Mellado Hernández, María Elena (Universidad Católica de Temuco)

Título variante: Online portfolio : a tool for the development and evaluation of competences in teacher training
Fecha: 2007
Resumen: Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Se describe la experiencia de implementar un portafolio en línea, alternativo al portafolio de papel, que permite a los estudiantes mostrar variadas evidencias de su desempeño en contextos diversos y auténticos, en función de un constante proceso reflexivo orientado por un conjunto de criterios dados en los estándares de desempeño para la formación inicial de docentes (Ministerio de Educación, 2001).
Resumen: This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. It describes the experience of implementing an online portfolio, an alternative to the paper portfolio, that permits the students to show varied experiences of their performance in diverse and authentic contexts, based on a constant reflexive process oriented by a set of criteria that shape the Standards of Performance for the Initial Formation of Teachers (Ministerio de Educación, 2001).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Portafolis en línia ; Avaluació de l'exercici docent ; Portafolis a la formació docent ; Portafolio en línea ; Evaluación del desempeño docente ; Portafolio en la formación docente ; Online portfolio ; Teacher performance evaluation ; Portfolio in initial teacher training
Publicado en: Educar, N. 40 (2007) p. 69-89, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/119471
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v40-mellado
DOI: 10.5565/rev/educar.151


21 p, 742.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-10-20, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir