Google Scholar: citas
Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
Mila Miranda Sá, Eva

Fecha: 1983
Resumen: Ante la necesidad de obtener datos contrastables referentes al grado de calidad de vida de los diferentes palses, se presenta en este trabajo un índice compuesto -el PhysicaI Quality of Life Index (PQL1)- elaborado por el Overseas Development Council. El PQLI combina tres indicadores de fácil acceso en las estadísticas internacionales, como son la tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y la tasa de alfabetización. La autora, tras su aplicación a la realidad de Brisil, Portugal, Francia y España hace una revisión crítica de la potencia y exactitud de este indicador de calidad de vida.
Resumen: In response to the need to obtain contrastable figures refering to the standards of quality of life in the different countries, we present a compound index in the paper. The Physical Quality of Life lndex (PQLI), prepared by the Overseas Development Council. The pPQULI combines three indicators which are easily accessible such as the infant mortality rate, life expectancy and the literacy rate. The author, following her practica1 aplication to the reality of Brazil, Portugal, France and Spain makes a critica1 revision of the strength and accuracy of this indicator of quality of life.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 3 (1983) p. 109-127, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42061
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v3-mila
DOI: 10.5565/rev/educar.556


19 p, 358.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-11-10, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir