Google Scholar: cites
Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato
García Franco, Alejandra
Garritz Ruiz, Andoni

Data: 2006
Resum: La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. Presentamos los detalles del análisis científi co y didáctico, así como la selección de objetivos y las estrategias didácticas y de evaluación para la presentación del tema de «Enlace químico» ante dos grupos de estudiantes. Arribamos a varias conclusiones positivas, incluyendo el mejoramiento del objetivo fi nal de la unidad didáctica, para tratar de llegar a una descripción general del enlace químico en la cual la selección de modelos (covalente, iónico, metálico, residual, etc. ) responda a diferentes enfoques de representación del mismo fenómeno electrostático.
Resum: The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. We are presenting the details of the scientific and didactical analysis, also of the selection of objectives, pedagogical and assessment strategies for the presentation of the «chemical bonding» topic to two groups of students. We have reached several positive conclusions that include improvement on the fi nal objective of the didactic unit, trying to reach a general description of chemical bonding in which the selection of models on it (covalent, ionic, metallic, residual, etc. ) responds to different approaches of essentially the same electrostatic phenomenon.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Unitat didàctica ; Enllaç químic ; Batxillerat ; Estratègia didàctica ; Coneixement pedagògic del contingut ; Unidad didáctica ; Enlace químico ; Bachillerato ; Estrategia didáctica ; Conocimiento pedagógico del contenido ; Didactic unit ; Chemical bond ; High school ; Didactic strategy ; Pedagogical knowledge of the content
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73536
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n1-garcia-garritz
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3818


14 p, 153.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-11-24, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir