Google Scholar: citas
Un sitio web para la aproximación fenomenológica de la enseñanza de la luz y la visión
Gagliardi, Marta (Università di Bologna)
Giordano, Enrica (Università di Milano-Bicocca)
Recchi, Maurizio (Università di Bologna)

Fecha: 2006
Resumen: Presentamos las características de una página web sobre «Luz y visión» que diseñamos y preparamos para profesores (desde parvulario a 4º de ESO) con la intención de guiarlos por un itinerario desde el conocimiento que da el sentido común hasta la física. Además de experimentos y modelos interpretativos de fenomenología básica, proponemos ejemplos de trabajos realizados en escuelas por profesores (en parvularios y escuelas primarias y secundarias) en colaboración con nuestro grupo de investigación. La página fue desarrollada en el marco del proyecto italiano SeCiF (Spiegare e Capire in Fisica - Explicar y comprender en física) dedicado a preparar materiales (principalmente materiales de página web y redes telemáticas) para la formación de profesores en servicio y futuros profesores sobre una enseñanza innovadora de la física desde el parvulario a la escuela secundaria.
Resumen: We will present the characteristics of a Web site about «Light and Vision» we designed and prepared for teachers (of grades K-10) with the aim to drive them along a path from commonse knowledge to physics. In addition to experiments and interpretive models of basic phenomenology we propose examples of works made in schools by teachers (in some kindergarten, primary and secondary school classes) working with our research group. The site was developed inside of the Italian project SeCiF (Spiegare e Capire in Fisica - Explaining and Understanding in Physics) devoted to prepare materials (mainly Web materials and telematic networks) for in service and future teachers training about an innovative teaching of physics from kindergarten to secondary school.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pàgina web ; Llum ; Visió ; Formació docent ; Escola primària ; Página web ; Luz ; Visión ; Formación docente ; Escuela primaria ; Web site ; Light ; Vision ; Teacher training ; Primary school
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 139-146, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73538
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n1-gagliardi-giordano
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3820


8 p, 176.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-11-24, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir