El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
Claudio Puerto, Amalia (Universitat de València)
Fecha: |
1986 |
Resumen: |
Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Educar, N. 9 (1986) p. 35-41, ISSN 2014-8801 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42158
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v9-claudio
DOI: 10.5565/rev/educar.471
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
EducarArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2009-04-01, última modificación el 2022-06-15