Google Scholar: citas
Influencia de una intervención educativa basada en la escritura de informes de investigación sobre el aprendizaje conceptual y la transferencia de conocimiento a la interpretación de situaciones
Reigosa Castro, Carlos Emilio

Título variante: Influence of an educative intervention based on writing research reports upon the conceptual learning and the transference of knowledge to the interpretation of situations
Fecha: 2007
Resumen: En este trabajo se analiza, con alumnos de 4º de ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. Mediante una metodología cualitativa se profundiza en el análisis del proceso de redacción de informes de investigación, hallándose evidencias que muestran que proporcionó a los estudiantes del estudio un contexto que favoreció el desarrollo de la capacidad de interpretar situaciones reales y que proporcionó diversos tipos de apoyo para el aprendizaje de los estudiante.
Resumen: The effect in 10th grade students of writing a research report in their conceptual learning and in their transference of scientific knowledge to the interpretation of a hypothetic new situation is analyzed in this work, finding a significant improvement in the interpretation of the new situation. By means of a qualitative methodology, the analysis of writing research reports is deepened, finding evidences which show that it gave to the students of the study a context that favoured the development of their ability to interpret real situations and that provided several kinds of supports for their learning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Escriptura ; Informes d'investigació ; Aprenentatge conceptual ; Transferència de coneixement ; Laboratori de química ; Escritura ; Informes de investigación ; Aprendizaje conceptual ; Transferencia de conocimiento ; Laboratorio de química ; Writing ; Research reports ; Conceptual learning ; Knowledge transference ; Chemistry laboratory
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 267-276, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87878
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n2-reigosa
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3777


10 p, 81.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-06-03, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir