Google Scholar: citas
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Andrés Zuñeda, María Maite
Pesa, Marta A.
Meneses, Jesús

Título variante: The Effectiveness of a Laboratory When Guided by the MATLaF Learning Model for the Conceptual Development of
Título variante: Experimental Tasks
Fecha: 2008
Resumen: En un trabajo de laboratorio que se guió según el modelo de aprendizaje MATLaF, basado en la teoría de campos conceptuales, se evaluó el desarrollo conceptual de los estudiantes en el campo de la actividad experimental. El ensayo se llevó a cabo con estudiantes del profesorado de física en un curso de laboratorio de la universidad (Venezuela). Los resultados evidenciaron un cambio favorable en los significados de los conceptos (invariantes operatorios) relacionados con las tareas propias del quehacer experimental, tanto por su aproximación a los significados científicos como por su cantidad y relaciones.
Resumen: In laboratory work that was carried out according to the dynamic model of learning MATLaF, which is based on Vergnaud's conceptual fields theory, conceptual development in a field experiment was evaluated. The study was carried out with physics student teachers in a university laboratory course (Venezuela). The results showed a satisfactory change in the operative invariants related to tasks that are typical of experimental scientifc work, both for their approach to the scientifc ideas as well as their quantity and relationships.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Treball de laboratori ; Desenvolupament conceptual ; Camp conceptual experimental ; Trabajo de laboratorio ; Desarrollo conceptual ; Campo conceptual experimental ; Laboratory work ; Conceptual development ; Conceptual field experimental
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 343-358, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132180
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v26-n3-andres-pesa-meneses
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3747


16 p, 753.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-06-05, última modificación el 2023-05-19



   Favorit i Compartir