E-learning y los 7 pecados capitales
Martínez Aldanondo, Javier

Fecha: 2009
Resumen: Internet y el e-learning han sido perjudiciales para la educación y la formación. Una inmensa mayoría ha visto en el e-learning el instrumento perfecto para hacer el menor esfuerzo posible, virtualizar los materiales que ya tenían, ponerlos en la web y hacerlos accesibles a sus empleados gastando lo mínimo y ahorrando lo máximo. La consecuencia no es ninguna sorpresa: lo que sabemos que no funciona en presencial y aderezado además con su dosis de tecnología, que queda muy bien en los tiempos que corren. Se ha optado por lo más rápido y lo más barato que rara vez significa lo mejor. Por tanto lo que se resiente es la calidad : el resultado es que la gente no aprende.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Entorns virtuals ; Aprendre ; Desaprendre ; Nadius digitals ; Immigrants digitals ; Tecnocentrisme ; Infocentrisme ; Coneixement explícit ; Pecats e-learning ; Entornos virtuales ; Aprender ; Desaprender ; Nativos digitales ; Inmigrantes digitales ; Tecnocentrismo ; Infocentrismo ; Conocimiento explícito ; Pecados e-learning ; Blended
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/138948


23 p, 305.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-09-18, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir