Google Scholar: cites
Las redes sociales como herramienta de análisis estructural input-output
García Muñiz, Ana Salomé (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía Aplicada)
Ramos Carvajal, Carmen (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía Aplicada)

Data: 2003
Resum: Uno de los aspectos fundamentales que posibilita el conocimiento en profundidad de una economía es la realización de un análisis de su estructura productiva. Dicho análisis supone una importante ayuda no sólo en la toma de decisiones de política económica, sino también constituye un requisito indispensable y previo a las tareas de predicción necesarias en un contexto empresarial. El estudio de una economía puede abordarse desde muy diversas ópticas, una de las cuales es el enfoque input-output, el cual permite analizar conjuntamente las relaciones intersectoriales de una economía y su demanda agregada, con lo cual se dispone de un conocimiento integrado de la actividad económica. Consideramos la teoría de redes como una importante "herramienta", a nuestro juicio poco explotada en el ámbito económico, que constituye un marco general de estudio dentro del cual podemos encuadrar el análisis input-output. Esta teoría permite simplificar el esquema de relaciones surgido entre los sectores de una economía y, por lo tanto, favorecer la comprensión del mismo. El objetivo del presente trabajo es analizar las relaciones interindustriales bajo la óptica de la teoría de las redes sociales y, al mismo tiempo, efectuar una comparación entre los resultados así obtenidos y los que se derivan de la aplicación de los métodos inputoutput clásicos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 4 (2003) , ISSN 1579-0185

Adreça original: https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v4-garcia-ramos
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Redes/article/view/27177
DOI: 10.5565/rev/redes.44


pdf
21 p, 200.9 KB

htm
353.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Redes
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-05-08, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir