Google Scholar: citas
Factores que determinan la supervivencia de una innovación educativa
Aliberas Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya))
Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)

Título variante: Factors determining the survival of an educational innovation
Fecha: 2009
Resumen: El artículo analiza el proyecto «Ciències 12-16» experimentado en 45 institutos de secundaria de Cataluña e intenta encontrar los mecanismos y razones por los cuales el profesorado decidió continuar o abandonar el proyecto «Ciències 12-16». Nuestro estudio es cualitativo; hemos entrevistado a 8 profesores de tres centros de secundaria cercanos a Barcelona: 2 de los profesores eran hombres y 6 mujeres, 5 eran profesores de biología, 2 de química y 1 de pedagogía. En las entrevistas intentamos evaluar las razones para seguir el proyecto, las ventajas e inconvenientes de su uso, analizando el diseño del proyecto, su estructura, actividades y resultados. El estudio también analiza el papel del profesor en el proyecto y, finalmente, las razones por las que se abandonó y por qué han sobrevivido algunas actividades del proyecto.
Resumen: This article analyses The Science Project 12-16 experimented in 45 Secondary Schools of Catalonia, and it tries to find mechanisms and reasons why teachers have decided to follow or to give up the Science Project 12-16. Our study is qualitative; we have interviewed 8 teachers from 3 different Secondary Schools around Barcelona: 2 of the teachers were male and 6 female, 5 biology teachers, 2 chemistry teachers and 1 Education teacher. In the interviews, we have tried to evaluate the reasons in order for following the Project and the advantages and disadvantages in their use, analysing the design of the Project, the structure, activities and results. The study also analyses the task of the teacher in the Project and finally the reasons why they gave up on it and why some activities had survived beyond the Project.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ensenyament de les ciències ; Projecte de Ciències ; Ensenyament obligatori ; Materials educatius ; Innovació educativa ; Enseñanza de las ciencias ; Proyecto de ciencias ; Enseñanza obligatoria ; Materiales educativos ; Innovación educativa ; Science education ; Science project ; Compulsory level ; Educational materials ; Educational innovation
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 393-404, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/142072
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v27-n3-aliberas-solsona
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3650


12 p, 292.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-11-13, última modificación el 2022-06-17



   Favorit i Compartir