Google Scholar: citas
Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas
Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Cordón Aranda, Rafael (IES Saavedra Fajardo)

Título variante: Secondary students' abilities to prepare and interpret graphics
Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. Los resultados muestran que estos estudiantes cometen errores importantes al elaborar una gráfica y al resolver tareas como calcular el incremento entre dos puntos, extrapolar u obtener conclusiones, con respecto a los cuales proponemos posibles causas y algunas consideraciones educativas que podrían contribuir a mejorar su aprendizaje.
Resumen: In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. Results indicate that these students show significat shortcomings in creating graphics, calculating the increase between two points, extrapolating and drawing conclusions. We discuss some reasons to account for these problems and offer some suggestions that might contribute to improvement in their learning.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Elaboració de gràfiques ; Interpretació de gràfiques ; Educació Secundària Obligatòria ; Ciències Naturals ; Dificultats d'aprenentatge ; Elaboración de gráficas ; Interpretación de gráficas ; Educación Secundaria Obligatoria ; Ciencias Naturales ; Dificultades de aprendizaje ; Elaboration of graphics ; Interpretation of graphics ; Compulsory secondary education ; Nature science ; Learning difficultyis
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/142076
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v27-n3-nunez-banet-cordon
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3654


16 p, 594.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-11-13, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir