Google Scholar: citations
Clientelismo en democracia : una propuesta para el análisis de las relaciones clientelares a nivel local
Jablonski Garcia, Paulo
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Antropologia Fonamental i Orientada

Date: 2005
Abstract: El presente artículo presenta una crítica de la división analítica entre clientelismo moderno y tradicional defendida por diferentes autores. Basándose en el estudio en un municipio del sudoeste gallego llevado a cabo entre los años 2002 y 2004 se elabora una propuesta centrada en tres elementos principales: 1) la diferenciación entre recursos expresivos e instrumentales; 2) la subdivisión de la clientela de un mismo patrón en varios tipos en base a los recursos intercambiados; 3) plantear el estudio de las relaciones clientelares a través de la definición de sus prácticas. La combinación de estos tres elementos permite englobar las relaciones clientelares existentes en el caso de estudio del cual se parte.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, N. 2 (2005) , ISSN 1885-8996

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Periferia/article/view/145000
Adreça original: https://revistes.uab.cat/periferia/article/view/v2-n1-jablonski
DOI: 10.5565/rev/periferia.143


21 p, 302.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Perifèria
Articles > Research articles

 Record created 2009-11-27, last modified 2021-12-12



   Favorit i Compartir