Google Scholar: citas
Discursos y prácticas de gobernabilidad hacia las adolescentes. Aproximación etnográfica a la educación del tiempo libre en Barcelona
Gutiérrez Monclus, Pamela

Fecha: 2005
Resumen: El presente trabajo de investigación surge de una experiencia de trabajo con adolescentes, en donde nos cuestionábamos la forma de intervenir desde categorías universales y los parámetros que ofrecía la institucionalidad acerca de lo que era entendido como participación juvenil. A partir de aquí, hemos desarrollado esta investigación, que se desenvolvió en lo denominaremos la educación del tiempo libre de las adolescentes en Barcelona. Ésta nueva experiencia, cuenta con la intención de aportar una perspectiva crítica a este espacio, que se fundamenta en la promoción de la autonomía y libertad de quienes participan de ella.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Adolescents ; Adolescentes ; Oci juvenil ; Ocio juvenil ; Educació social ; Educación social ; Barcelona ; Gestió del temps lliure ; Gestión del tiempo libre ; Intervenció institucional ; Intervención institucional ; Teen ; Youth Leisure ; Social Education ; Leisure Management ; Institutional Intervention
Publicado en: Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 432-434, ISSN 1578-8946

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Athenea/article/view/40371
Adreça original: https://atheneadigital.net/article/view/n8-gutierrez
DOI: 10.5565/rev/athenead/v1n8.251


11.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Athenea digital
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-06-26, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir