Scopus: 4 citas, Google Scholar: citas
Conocimiento y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales
Ull, M. Ángeles (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular)
Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació)
Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació)
Palacios Gracia, B (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació)
Piñero, Albert (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social)

Título variante: University teachers' knowledge and attitudes to wards environmental problems
Fecha: 2010
Resumen: Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos nos permiten describir la situación de partida en relación con la introducción de la sostenibilidad en los currículos universitarios En este artículo nos centramos en el análisis de las respuestas del profesorado sobre su percepción y sus conocimientos previos en relación con cuestiones ambientales.
Resumen: An empirical study has been done with a sample of teachers from the University of Valencia (Spain) to analyse these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability into university study curricula. A descriptive-exploratory methodology based on a survey design was used. The objective data enable us to describe the baseline situation in relation to introducing sustainability into university currícula. Here we focus on analysing the teachers' answers in terms of their perception and their former knowledge in relation to environmental issues.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Sostenibilitat ; Media ambient ; Educació superior ; Formació del professorat ; Sostenibilidad ; Medio ambiente ; Educación superior ; Formación del profesorado ; Sustainability ; Environment ; Higher education ; Teacher training
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 433-446, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v28-n3-ull-aznar-palacios
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/210810
DOI: 10.5565/rev/ec/v28n3.103


14 p, 269.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-11-23, última modificación el 2023-06-26



   Favorit i Compartir