La Escuela 2.0 en Secundaria : el uso de mini portátiles en Matemáticas y Música
Coscolín, Silvia (IES Pedro de Luna (Zaragoza))
Miramón Arcos, Carlos

Date: 2010
Abstract: La implantación de la Escuela 2. 0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. Para ello, describimos todo el proceso seguido en dos áreas distintas, matemáticas y música, en las cuales se ha hecho un uso intensivo de los medios que la Escuela 2. 0 pone a disposición del profesorado.
Abstract: The development of the programme Escuela 2. 0 poses new challenges to the organization of the school, the courses contents and the everyday application in the classroom. It also requires specific formation for the educators and the use of new methodologies to exploit all the possibilites that IT offers to education. This paper describes the whole process followed to incorporate the use of netbooks in the classroom. We present two cases of study in different areas, Mathmatics and Music, in which netbooks have been intensively used by the teachers and the students since the beginning of the program.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: TIC ; Escola 2.0 ; Metodologia ensenyament-aprenentatge ; Escuela 2.0 ; Metodología enseñanza-aprendizaje ; IT ; Methodology
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214706


12 p, 128.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2010-12-10, last modified 2021-12-12



   Favorit i Compartir